Swaps
Los swaps son cambios de motores hechos para mejorar el rendimiento y el performance de un vehículo.
Para poder realizar un swap es necesario contar con el vehículo al que se le va a hacer la modificación y un vehículo donante para todos los componentes, uno de los swaps mas extremos es el realizado por Ryan Tuerck, el cual utilizando de base un Toyota GT-86 y poniéndole un motor de un Ferrari 458 Italia, nombrándolo Toyota GT4586.
Un swap muy común es el LS Swap, el cual utiliza un motor V8 Chevrolet normalmente encontrado en los Corvette, este motor se ha visto en vehículos pequeños como el Mazda Miata, Pontiac Solstice y el Mazda RX-7, aunque también se utiliza en camionetas clásicas dándole mas potencia, mejor rendimiento y mayor confiabilidad.
Otro un poco menos común pero con un excelente resultado es el Swap de Subaru en plataformas VW enfriados por aire, como el sedan y la combi, en la que se le instala el motor EJ20 de Subaru haciéndolos mas rápidos y mas confiables en recorridos largos.
Algunos incluso modifican la transmisión original del vehículo Subaru para ser instalado en estos vehículos VW, dándole así un tren motriz de 125 caballos de fuerza en la versión naturalmente aspirada y hasta 328 caballos de fuerza en la versión turbocargada, esto sumado a una transmisión de 5 o 6 velocidades convierte a estos vehículos en maquinas muy capaces de superar vehículos modernos muy fácilmente.
Para poder realizar un swap correctamente se requiere de muchos conocimientos y habilidades para lograr un correcto funcionamiento al momento de hacer el cambio de motor, puesto que se requiere de fabricación especializada de algunos componentes para poder hacer el montaje de motor, transmisión o ambos, así como la electrónica del motor en caso de ser controlado por computadora.
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